RSS / Conéctate con Reporte Indigo

Haz click a la sección que quieres copiar y te aparecerá una página con texto en formato XML; copia la dirección que aparece en el "address" de tu navegador, luego ve a tu lector y da pegar o "paste".

REPORTE INDIGO http://www.reporteindigo.com/feed/main
LO DE HOYhttp://www.reporteindigo.com/feed/lodehoy
EXPRESS http://www.reporteindigo.com/feed/express
UPDATE http://www.reporteindigo.com/rss-feed/Update
REPORTE http://www.reporteindigo.com/rss-feed/Reporte
MONTERREYhttp://www.reporteindigo.com/rss-feed/Monterrey
DF http://www.reporteindigo.com/rss-feed/DF
FINANZAS http://www.reporteindigo.com/rss-feed/Finanzas

PIENSA http://www.reporteindigo.com/rss-feed/Piensa
TRECEVEINTEhttp://www.reporteindigo.com/rss-feed/TreceVeinte
VIVE http://www.reporteindigo.com/rss-feed/Vive
ESPECIALEShttp://www.reporteindigo.com/rss-feed/Especiales

 

 

¿Qué es RSS?

Esta tecnología toma su nombre de las siglas en inglés Really Simple Syndication (difusión realmente simple). Es un formato sencillo de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

 

¿Cómo visualizar contenido de RSS?
Hay muchos programas lectores o agregadores de noticias que soportan RSS, gratuitos y de pago, para multitud de plataformas (Windows, Linux, Mac, etc.). Algunos de los más interesantes son:

 

- FeedReader de código abierto, para Windows, ligero, eficiente y disponible en español. Recomendado por el CATA.

- SharpReader para Windows, necesita platarforma .NET 1.1. Muchas posibilidades, gratuito, sólo en inglés.

- RssOwl: Multiplataforma (Java), de código abierto y disponible en español. Está en desarrollo y faltan algunas características importantes; en el momento de escribir estas líneas, por ejemplo, no presenta contenido HTML en el cuerpo de las noticias.

- AmphetaDesk: (Windows, Macintosh, Linux) Inglés, utiliza un navegador web para mostrar la información.

- Mozilla Firefox, es un excelente navegador web que entre sus características incluye la integración de fuentes RSS en los marcadores, los llamados "marcadores vivos". Cuando se visita una página web que dispone de fuentes RSS compatibles con esta característica de Firefox, éste muestra la siguiente imagen a la derecha de la barra de estado: Haciendo clic en este icono aparece un menú contextual que permite suscribirse a las fuentes disponibles en el sitio. También es posible suscribirse a cualquier fuente RSS manualmente, en el menú "Marcadores" -> "Administrar Marcadores" -> "Añadir Marcador".

- Sage es una extensión de Mozilla Firefox para visualizar RSS con una funcionalidad más elaborada que la básica del navegador. Permite ver todos los resúmenes de las noticias de una fuente de una vez, en una página HTML que genera dinámicamente.